Circular 46/14 Información Económica 8-10-14

8 de Octubre de 2014

Circular Nº 46/14

INFORMACIÓN ECONÓMICA

 

  • Los sindicatos convocarán movilizaciones en noviembre si antes de fin de mes el Gobierno no aprueba el plan especial para parados de larga duración que no reciben ninguna prestación y que se encuentran en situación de “especial necesidad”. Según ha explicado Ferrer, esta ayuda, que los agentes sociales y económicos pactaron con el Ejecutivo el pasado 29 de julio, podría beneficiar a casi 500.000 desempleados, que son cabezas de familia en hogares con todos sus miembros en paro.

 

  • Empleo tramitará próximamente un suplemento de crédito para “dar por cerrada la acumulación de expedientes” pendientes de resolución por parte del Fogasa, que durante los años 2010 y 2011 generó una “gran bola de deuda”, con el que se podrán atender los 146.000 expedientes pendientes de resolución (dato de principios de julio) este mismo mes de octubre, tal y como se había comprometido la ministra, aunque no ha precisado de qué cantidad será este suplemento de crédito.

 

  • La Agencia Tributaria puso ayer en marcha un sistema de cita previa para la mayoría de trámites y gestiones que deben realizar los contribuyentes en las oficinas del organismo en cualquier momento del año. Trámites de Gestión: Información tributaria, Certificados, Módulos, Censos, Atención de requerimientos y trámites de audiencia. Trámites de Recaudación: Pago e información de deudas, Aplazamiento/fraccionamiento de pago, Embargos, Recursos y otros trámites de recaudación. Esta iniciativa se consolidará para todos los servicios en 2015. Se mantendrán fuera del sistema de cita previa servicios puntuales, como las presentaciones de documentación por registro y las inscripciones en el ‘PIN 24 horas’. Igualmente, no se ofrecerán con cita previa el conjunto de gestiones que afectan al área de Inspección, al tratarse de actuaciones que ya llevan implícita la citación del contribuyente para una fecha determinada.

 

  • El 60% de las empresas congeló el sueldo de sus trabajadores durante el último año, frente al 25% que los subió y el 9% que aplicó recortes en las retribuciones de sus empleados, según un informe de Randstad Professionals sobre tendencias en los recursos humanos 2014.