Circular 65/20 Reapertura Asesoría al público

6 de Mayo de 2020

Circular Nº 65/2020

            Estimado cliente,

            La atenuación del rigor con el que se ha mantenido el estado de alarma desde el 14.03.2020, nos permite anunciarle que desde el próximo día 11.05.2020 esta asesoría volverá a abrir sus puertas al público y a sus clientes en general, superando por tanto la dura etapa vivida desde el 16.03.2020 en que hemos estado trabajando intensamente, si bien a puerta cerrada.

            Ahora bien, siguiendo el protocolo que para dicha reapertura ha realizado nuestro servicio de prevención de riesgos laborales, nos cumple informarles  que habrá algunos cambios relevantes en nuestra manera de atender al público presencialmente.

            La sala de espera de clientes, que se encontraba ubicada previamente en el interior del despacho, se encontrará en el descansillo del 2º piso para los clientes de laboral y en el descansillo del 3º piso para los clientes de fiscal. 

            Las citas de clientes se realizarán desde el despacho con un intervalo de tiempo suficiente que permita evitar la coincidencia de estos en las zonas de espera.  Pero para  que este sistema de espaciamiento de citas sea eficaz es necesaria su colaboración, debiendo acudir a su cita puntualmente

            Los mostradores de la entrada en que habitualmente se atiende al cliente a su llegada al despacho estarán dotados de unas mamparas de separación física con las personas que atienden dichos puestos de trabajo.  Desde ese lado del mostrador podrán realizar las consultas presenciales más habituales con el personal del despacho.

            Estará restringido el acceso de los clientes al interior del despacho, salvo para aquellos casos en los que la naturaleza reservada del tema a tratar aconseje su acceso, a discreción de nuestro personal.  Incluso en esos supuestos, el acceso estará limitado exclusivamente a la zona que estamos habilitando para que los clientes sean atendidos en condiciones de mutua seguridad, con un trayecto predeterminado de entrada y salida dentro del despacho, y previo equipamiento con las mascarillas y guantes que resultan de preceptivo uso para el acceso.

            En otro orden de cosas, y siguiendo el protocolo que nos ha sido dado, no se admitirá la recepción de documentos en soporte papel en nuestras instalaciones, por razones obvias de preservar la seguridad y salud de las personas que aquí trabajan.  Sin embargo, para salvar cualquier inconveniente que ello pueda representar para  nuestros clientes que necesiten entregarnos documentos, hemos habilitado un escáner de documentación a disposición de nuestros clientes, y que se encuentra ubicado en la zona de recepción del despacho.  Con unos sencillos pasos que le serán explicados por nuestro personal, podrán enviar rápidamente a nuestro servidor cuanta documentación les haga falta entregarnos, retirando la documentación física una vez escaneada.  Junto a este potente escáner, encontrarán guantes desechables que podrán utilizar para el contacto con la máquina.   En la misma ubicación se encontrará un mínimo de material de oficina (quitagrapas y grapadora) que le permitirán efectuar esta operación de escaneado con comodidad.  En cualquier caso, les rogamos que traigan preparada la documentación para facilitar este trámite de escaneado (sin grapas, ni notas adhesivas, etc…).  De ese modo se evitará la aglomeración de clientes que pudiera distorsionar las citas programadas.

            Les rogamos asimismo que, por su propia seguridad, en caso de coincidencia en la zona de recepción con otros clientes, guarden la debida distancia de seguridad, conforme a las marcas de distancia que asimismo se han instalado en el suelo.

            Por otra parte, en la época sin precedentes que nos ha tocado vivir, deseamos potenciar nuestros canales de comunicación con los clientes de una manera no presencial.  Al efecto, debe vd. saber que, en evitación de desplazamientos, se han asignado algunas cuentas para poder realizar videoconferencias a través de HANGOUTS, la aplicación de Google para este fin.  Así, en el horario habitual de apertura al público, podrá vd. ponerse en contacto con nosotros a través de la cuenta cgsampersl@gmail.com , que estará disponible en nuestro horario habitual para esta posibilidad de videollamada.  Sería no obstante deseable que, previamente a mantener la videollamada, telefoneara vd. unos minutos antes al despacho para  prepararla.  Como anexo a esta circular, podrá vd. encontrar una Guía sobre como efectuar esas video llamadas con Hangouts.  También podrá vd. encontrar un video explicativo sobre este sistema pinchando en el siguiente enlace  https://www.youtube.com/watch?v=wKvOidL7cGc&feature=emb_rel_pause

            Otra de las medidas que necesariamente hemos de tomar conforme a las recomendaciones de nuestro servicio de prevención de riesgos es limitar los pagos de expedientes o servicios en efectivo metálico a lo estrictamente imprescindible.  Por ello, se invitará siempre y en todo caso al pago mediante tarjeta en los TPV con que está dotado el despacho.

            Esperando que entienda las medidas que nos vemos en la obligación de tomar para preservar la salud de las personas que trabajan en el despacho y la de los clientes que a él acuden.