agosto 26, 2014 CGS Asesorías

26 de Agosto de 2014

Circular Nº 40/14

INFORMACIÓN ECONÓMICA

 

  • El trabajo autónomo y por proyectos es una nueva tendencia laboral que está calando en España, ofreciendo la posibilidad a muchas personas de reintegrarse al mercado laboral, según un informe difundido por Adecco. La forma legal de vinculación más habitual que se produce en esta relación laboral pasa porque el profesional cree una microempresa o se haga autónomo, al tiempo que la empresa se abre a un nuevo modelo de trabajo, de vinculación laboral y de contratación.

 

  •  El 48% de usuarios de ‘smartphones’ y tabletas no toma las precauciones de seguridad mínimas. Tabletas y smartphones aumentan los ciberataques a empresas. Los trabajadores con el correo interno e información corporativa en sus dispositivos móviles personales se convierten en blanco fácil para los ‘hackers’ que quieran acceder a información de sus compañías. Así lo advierten los expertos, que se apoyan en datos de un estudio de Norton, que revela que el 49% de los consumidores usa sus dispositivos móviles personales tanto para trabajar como para entretenerse.

 

  • Los registradores deberán financiar las nuevas funciones que les atribuye el Código Mercantilen el que trabaja el Ministerio de Justicia, si bien el anteproyecto de ley que ya ha pasado el primer examen del Consejo de Ministros no incluye una prohibición expresa de cobrar por emitir certificados, extractos o notas informativas. Quedarán sujetos a inscripción por primera vez las sociedades anónimas y cooperativas europeas domiciliadas en España, los entes públicos que ejerzan una actividad empresarial, aunque sea de manera accesoria o instrumental; y la apertura, traslado o cierre de las páginas web empresariales, entre otros. No obstante, se elimina cualquier referencia a la necesidad de que los empresarios individuales inscriban la información sobre su matrimonio, capitulaciones o bienes gananciales, como se obligaba hasta ahora. Asimismo, no será obligatoria la inscripción de poderes generales para pleitos y actos concretos y para los empresarios individuales, salvo los de responsabilidad limitada, que estarán sujetos al registro de su vivienda habitual si está afectada por su actividad.

 

Cuéntanos tu proyecto

Envíenos un mensaje
Estaremos encantados de atenderle

Datos de contacto:

Plza. Lopez Pinto 2, 2º – 30201 Cartagena (Murcia)

Tel.: 968 50 41 50

Fax: 968 52 93 19

Horario: L a J 9h a 13:45h | 15h a 19h V 9h a 13:45h
Verano: 9h a 14h

www.cgsamper.es

Ultimos Tweets

DESCARGAS

Formulario de contacto

    CGS Asesorías

    © 2021 Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Política de privacidad | Política de Calidad
    contact-section