octubre 22, 2014 CGS Asesorías

22 de Octubre de 2014

Circular Nº 50/14

INFORMACIÓN ECONÓMICA

 

  • El SEPE acaba de adjudicar a seis agencias privadas de colocación la tarea de intentar encontrar empleo a parados. Se trata de la primera acción de colaboración público-privada en materia de intermediación laboral en España. Los primeros parados que podrán ser colocados por empresas privadas serán aquellos beneficiarios del Plan Prepara, según uno de los requisitos que ha impuesto el SEPE a las adjudicatarias de este primer concurso. Así, según fuentes de la Administración, las adjudicaciones, aún provisionales, han sido las siguientes: la empresa FSC Discapacidad buscará empleo a parados beneficiarios del Prepara en Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. El segundo lote se lo ha adjudicado Adecco Trabajo Temporal y operará en Valencia, Murcia y Baleares. El tercero será para Manpower, que trabajará en Aragón y Cataluña. La Asociación Salesiana de Tecnología e Innovación intermediará en Madrid y Castilla-La Mancha. El quinto lote se ha adjudicado a Telefónica Learning Services para hacer colocaciones en Extremadura, Castilla y León, Canarias, La Rioja y Navarra. Y finalmente, el sexto lote ha ido a parar a Eulen que operará en Andalucía, Ceuta y Melilla.

 

  • La «actualización» en materia salarial se ha traducido en una reducción del incremento medio pactado, como consecuencia de haberse generalizado en 2013 los pactos de congelación salarial, situación que se mantiene también en 2014. Con la reciente publicación de la Estadística de Convenios Colectivos (ECCT) del Ministerio correspondiente a los convenios registrados hasta finales del mes de septiembre, CCOO avanza algunas consideraciones acerca de la situación de la negociación colectiva de 2014 en estos primeros nueve meses y la de los años precedentes.

 

  • La presión fiscal repuntará al 34,1% en 2015, medio punto más que este año, a pesar de la rebaja del IRPF y del Impuesto de Sociedades que entrará en vigor el 1 de enero del próximo año. Así lo refleja el Gobierno en el ‘Plan Presupuestario de 2015’ que ha remitido a Bruselas.  El incremento de la presión fiscal se producirá tanto por el aumento de la presión fiscal de los impuestos sobre la producción e importaciones, que pasará del 11,29% al 11,64%, como por el incremento de la presión fiscal de los impuestos corrientes sobre la renta y la riqueza, que repuntará ligeramente hasta el 10,33% (frente al 10,28% de este año).

 

  • El 4,2 % de los 706.900 menores de 25 años que ni estudian ni trabajan, también denominados «nini», se ha inscrito en el Plan de Garantía Juvenil. Algunas comunidades han detectado dificultades para darse de alta en la página web habilitada por el Ministerio de Empleo, y que exige DNI electrónico. El Plan se está implantando tímidamente en las comunidades, que en varios casos desconocen a cuánto asciende el número de inscritos.

 

Cuéntanos tu proyecto

Envíenos un mensaje
Estaremos encantados de atenderle

Datos de contacto:

Plza. Puerta de la Serreta 2, 2º – 30201 Cartagena (Murcia)

Tel.: 968 50 41 50

HORARIO:
Lunes a Jueves de 09:00h a 17:00h
Viernes 09:00h a 13:45h
Verano: 9h a 14h

www.cgsamper.es

Formulario de contacto

    DESCARGAS

    CGS Asesorías

    © 2021 Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Política de privacidad | Política de Calidad
    contact-section