noviembre 26, 2014 CGS Asesorías

26 de Noviembre de 2014

Circular Nº 56/14

INFORMACIÓN ECONÓMICA

 

  • La CE ha aprobado el plan para movilizar 315.000 millones de euros de inversión adicional durante los próximos tres años, cuyo objetivo es reactivar la economía y evitar una tercera recesión. El plan se basa en la creación de un nuevo Fondo Europeo para las Inversiones Estratégicas, que contará únicamente con 21.000 millones de euros de fondos públicos comunitarios –no de dinero nuevo, sino ya presupuestado– y con el que pretende atraer inversión privada para proyectos de transportes, energía, I+D o redes digitales.

 

  • El Gobierno está tramitando una prórroga de un año a partir del próximo 1 enero de 2015 del fondo social de viviendas nutrido con inmuebles procedentes de las entidades financieras, según el ministro de Economía. Además, el Gobierno estudia “la extensión del ámbito del fondo para cubrir situaciones excepcionales”.

 

  • El déficit del Estado se situó en el 2,9% del PIB hasta octubre, por debajo del 3,11% registrado hasta septiembre. El déficit de las Administraciones Públicas, excluyendo a las Corporaciones Locales, se situó en el 4,04% del PIB a finales del tercer trimestre, 0,6 puntos de PIB por debajo del déficit registrado en el mismo periodo del ejercicio anterior, lo que supone una reducción del 11% interanual. Los recursos no financieros del Estado ascienden a 145.030 millones, con un aumento del 4,5% respecto al mismo periodo de 2013. Los impuestos sobre la renta y Patrimonio, que incluyen los ingresos devengados por IRPF e Impuesto sobre Sociedades, aumentan un 4,2% hasta octubre. Los impuestos sobre la producción y las importaciones, en donde se incluye el IVA y los impuestos especiales, han aumentado un 3,2%.

 

  • La Seguridad Social destina en noviembre la cifra récord de 8.104,9 millones de euros al pago de las pensiones contributivas, un 3,1% más que en el mismo mes de 2013, según datos publicados este martes por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. La pensión media de jubilación, alcanzó a principios de noviembre los 1.006,29 euros mensuales, lo que supone un 2% más respecto al mismo mes de 2013. La pensión media de viudedad se situó en noviembre en 625,76 euros mensuales.

 

  • La reforma fiscal incluye una novedad sobre los derechos de suscripción preferente. En un principio estaba previsto que la venta de estos en el mercado tributara como ganancia patrimonial y que sufrieran una retención del 19%. En la práctica se igualan al tratamiento fiscal de los dividendos, a los que se le aplica la misma retención. La gran novedad, sin embargo, es que esto no se aplicará hasta el 1 de enero de 2017. En el último minuto, el Partido Popular introdujo en el Senado una enmienda a la norma que retrasa dos años el tratamiento como ganancia patrimonial de la venta de derechos.

 

Cuéntanos tu proyecto

Envíenos un mensaje
Estaremos encantados de atenderle

Datos de contacto:

Plza. Puerta de la Serreta 2, 2º – 30201 Cartagena (Murcia)

Tel.: 968 50 41 50

HORARIO:
Lunes a Jueves de 09:00h a 17:00h
Viernes 09:00h a 13:45h
Verano: 9h a 14h

www.cgsamper.es

Formulario de contacto

    DESCARGAS

    CGS Asesorías

    © 2021 Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Política de privacidad | Política de Calidad
    contact-section