noviembre 29, 2018 CGS Asesorías

28 de Noviembre de 2018

Circular Nº 86/18

IMPORTANTE:

FICHEROS CRA ( Conceptos retributivos abonados) y

cotización del SEGURO COLECTIVO DE CONVENIO

Les recordamos, nuevamente, dos temas de vital importancia para su empresa cuyo cumplimiento debe revisar.

1.- FICHEROS CRA (Conceptos retributivos abonados): Los empresarios deberán comunicar a la Tesorería General de la Seguridad Social en cada periodo de liquidación el importe de todos los conceptos retributivos abonados a sus trabajadores en situación de alta, con independencia de su inclusión o no en la base de cotización a la Seguridad Social y aunque resulten de aplicación bases únicas. 

Nosotros, como autorizados Red de su empresa, remitimos mensualmente dichos ficheros en idéntico plazo al establecido para la presentación de las liquidaciones de cuotas a la Seguridad Social en el plazo reglamentario establecido al efecto.

En este sentido, nos permitimos recordarles que si los salarios percibidos por sus trabajadores fuesen superiores a los establecidos en convenio (incentivos, gratificaciones, pluses, etc.) deberán comunicarnos estas cantidades y conceptos para incluirlos en los recibos oficiales de salarios y proceder a la comunicación mensual de dichos FICHEROS CRA.

2.-  Igualmente le recordamos que si el Convenio Colectivo de aplicación a su empresa establece la obligatoriedad de suscribir un SEGURO COLECTIVO para cubrir las contingencias de Muerte, Gran Invalidez o Invalidez Permanente Absoluta derivada de Accidente Laboral que pueda sufrir el trabajador, la empresa tiene la obligación de cotizar por dicho seguro de accidentes.

Por tanto, una vez abonada la prima debe enviarnos el justificante de su pago a la compañía de seguros para proceder a su inclusión en nómina y consiguiente cotización (el importe de la prima, en su parte proporcional, se incluirá en la nómina de cada trabajador en el mes de pago de dicha póliza).

Si su convenio establece la obligatoriedad de dicha póliza de seguros no sólo debe de estar suscrita obligatoriamente, sino que debe ir  actualizándose tanto en los capitales como en el número de personas que integran su plantilla.

Es importante recordarles que si no tuvieran cubiertas las citadas contingencias  mediante la suscripción del Seguro Obligatorio de Convenio y algún trabajador las sufriera, la Empresa sería la responsable del pago de las indemnizaciones que contempla el Convenio Colectivo.

Quedamos a su disposición para cualquier aclaración al respecto

Cuéntanos tu proyecto

Envíenos un mensaje
Estaremos encantados de atenderle

Datos de contacto:

Plza. Lopez Pinto 2, 2º – 30201 Cartagena (Murcia)

Tel.: 968 50 41 50

Fax: 968 52 93 19

Horario: L a J 9h a 13:45h | 15h a 19h V 9h a 13:45h
Verano: 9h a 14h

www.cgsamper.es

Ultimos Tweets

DESCARGAS

Formulario de contacto

    CGS Asesorías

    © 2021 Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Política de privacidad | Política de Calidad
    contact-section