abril 9, 2021 CGS Asesorías

9 de Abril de 2021

Circular Nº 15/21

INFORMACIÓN ECONÓMICA

  • Los ERTE continuarán a partir del 31 de mayo «en una fórmula similar a la actual». Así lo ha señalado la titular de Trabajo en la clausura de los VII Premios Cepyme, donde ha apuntado que «en breve» se abrirá la negociación en el seno de la comisión tripartita. Ha apuntado esta semana que en la nueva prórroga de los ERTE -donde siguen unos 750.000 trabajadores- deberían «ajustarse los parámetros» para «estimular la reactivación», es decir volver a un esquema que bonifique más a las empresas por los trabajadores que reincorporen de un ERTE.
  • Impulsar «reformas estructurales» en la formación profesional. La futura ley recogerá el sistema «integrado» de la FP con el fin de «atender las necesidades no sólo de la formación de los jóvenes, sino de los ciudadanos que requieren formación y cualificación intermedia». «Vamos a ofertarla con títulos, microformaciones y a la carta», prometió la ministra de Educación. En la actualidad existen 669 cualificaciones profesionales vinculadas a la FP, y el objetivo es actualizar hasta el 80% del catálogo. Más cursos específicos, formación en videojuegos y seguridad y cambios en la duración llegarán con la nueva Ley que se prepara.
  • La vicepresidenta de Asuntos Económicos se dispone a revisar a la baja las proyecciones de crecimiento, y del mismo modo lo contrastó ya ayer la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (Airef) rebajando las suyas. Esperaba un avance inercial del PIB del 7,2%, que aspiraba a elevar al 9,8% con las ayudas europeas, finalmente el crecimiento “puede que sea más pequeño”. “Pensamos que el segundo trimestre será un trimestre de transición y que tendremos un rebote muy fuerte en la segunda mitad del año”, agregó. En esta misma línea se situó ayer la Airef, que rebajó del 8,2% al 6,6% su previsión de crecimiento para este año por tres factores: la pandemia, la caída del turismo (que juntas restan medio punto) y el retraso en el plan de ayudas de la UE (que rebaja 1,1 puntos).
  • El Incibe ha alertado sobre un ‘malware’ que, haciéndose pasar por la Agencia Tributaria en pleno inicio de la campaña de la declaración de la renta, actúa a través de un correo con el asunto ‘Acción fiscal’ para robar datos personales a los usuarios. En el cuerpo del mensaje se solicita el acceso a Sede Electrónica o la descarga de un PDF para acceder a una presunta información fiscal relacionada con el usuario. Incibe señala que el nombre del archivo malicioso es aleatorio pero que siempre sigue el patrón de ‘9 números aleatorios + .zip’, y que en la redacción del mensaje del correo se aprecian deficiencias gramaticales.
  • El teletrabajo ha potenciado la preocupación sobre las ‘soft skills’. Son cualidades de una persona, independientemente de su CV. Las habilidades blandas, se han convertido durante los últimos años en un punto más que importante a la hora de contratar a una u otra persona. Las características más primarias, lejos de estudios y experiencia laboral, que no todo el mundo domina y cuesta aprender a desarrollar. Por ello, la plataforma de formación online más grande, Udemy, ha elaborado una lista con las habilidades que más se solicitan desde las empresas.

 

Cuéntanos tu proyecto

Envíenos un mensaje
Estaremos encantados de atenderle

Datos de contacto:

Plza. Lopez Pinto 2, 2º – 30201 Cartagena (Murcia)

Tel.: 968 50 41 50

Fax: 968 52 93 19

Horario: L a J 9h a 13:45h | 15h a 19h V 9h a 13:45h
Verano: 9h a 14h

www.cgsamper.es

Ultimos Tweets

DESCARGAS

Formulario de contacto

    CGS Asesorías

    © 2021 Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Política de privacidad | Política de Calidad
    contact-section