mayo 13, 2021 CGS Asesorías

13 de Mayo de 2021

Circular Nº 23/21

INFORMACIÓN ECONÓMICA

  • La propuesta del gobierno para el nuevo sistema de cotización de los trabajadores autónomos consistirá en 13 tramos de ingresos a los que irá asociada una cuota de entre 90 euros y 1.220 euros mensuales, en función del nivel de ingresos. Y eso sí, se llegará a estas cuantías cuando se complete la reforma, dentro de nueve años que es el periodo de transición previsto para el régimen de cotizaciones. No obstante, durante el primer año del periodo transitorio de aplicación de esta reforma, previsto en 2023, se establecerá una cotización intermedia por tramos cuyo número se irá incrementando progresivamente para quienes más ganan y también se reducirá en los supuestos de ingresos por debajo del salario mínimo interprofesional. Los autónomos podrán elegir provisionalmente su base de cotización entre trece en función de sus previsiones de rendimientos con la posibilidad de modificar su elección seis veces a lo largo del año para ajustarla a sus rendimientos.

  • Los autónomos pueden haber sufrido un susto en la declaración de la Renta 2020-2021. Un fallo de la Agencia Tributaria ha provocado que estos profesionales por cuenta propia no puedan acogerse a las deducciones familiares permitidas por la ley durante los meses en que cobraron las ayudas por cese de actividad. Este fallo obedece al volcado de datos en el programa Padre y no está afectando a todos los autónomos por igual. Tampoco afecta a todos los meses en los que se percibió dicha ayuda, especialmente sucede para abril, mayo y junio, es decir, el segundo trimestre de 2020. El golpe para los autónomos, sin embargo, es importante: está provocando que declaraciones que deberían tener un resultado a devolver se conviertan, por este fallo, en declaraciones con resultado a pagar.

  • El Gobierno planea multiplicar la penalización sobre las pensiones anticipadas hasta un máximo de un 21%, en caso de que un trabajador con menos de 38 años y 6 meses cotizados decida jubilarse dos años antes de la edad legal. Así lo recoge el borrador de acuerdo en materia de pensiones remitido el martes por el Ejecutivo a sindicatos y empresarios. El texto dice que se aplicarán los coeficientes reductores correspondientes a la jubilación por causa no imputable al trabajador en aquellos supuestos en los que quien se jubila anticipadamente de forma voluntaria esté percibiendo el subsidio de desempleo desde al menos tres meses antes.

  • El TJUE ha señalado en una sentencia, que no percibe discriminación por razón de sexo en el caso de una trabajadora en Cataluña a la que le fue denegado un complemento de maternidad en su jubilación, al ser ésta anticipada. Dictamina que el complemento de pensión por maternidad a las mujeres que se jubilan anticipadamente por voluntad propia no se vincula al sexo de la trabajadora afectada, sino a las condiciones en las que se accede a la jubilación, así que el supuesto trato discriminatorio no se produce por razón de sexo.

 

Cuéntanos tu proyecto

Envíenos un mensaje
Estaremos encantados de atenderle

Datos de contacto:

Plza. Lopez Pinto 2, 2º – 30201 Cartagena (Murcia)

Tel.: 968 50 41 50

Fax: 968 52 93 19

Horario: L a J 9h a 13:45h | 15h a 19h V 9h a 13:45h
Verano: 9h a 14h

www.cgsamper.es

Ultimos Tweets

DESCARGAS

Formulario de contacto

    CGS Asesorías

    © 2021 Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Política de privacidad | Política de Calidad
    contact-section