junio 23, 2021 CGS Asesorías

23 de Junio de 2021

Circular Nº 31/21

 

Comunicación a la TGSS del nuevo concepto retributivo «Gastos de Teletrabajo»

Por la presente les informamos de la nueva obligación de aquellas empresas que tengan trabajadores que realicen funciones laborales en la modalidad teletrabajo. Todas ellas deberán comunicar a la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS), dentro de las retribuciones de cada uno de ellos, un nuevo concepto retributivo 0062 “GASTOS DE TELETRABAJO”.

El Boletín de Noticias RED 3/2021, de 28 de mayo de 2021, de la TGSS aclara aspectos para sus usuarios en relación al nuevo concepto retributivo «Gastos de Teletrabajo».

Así, las empresas que tengan trabajadores que realicen funciones laborales en la modalidad teletrabajo, deberán comunicar a la Tesorería General de la Seguridad Social, en su caso, dentro de las retribuciones de cada uno de ellos, un nuevo concepto retributivo 0062 «GASTOS DE TELETRABAJO». La TGSS ya ha implementado en su plataforma este nuevo concepto retributivo para cumplir con la obligación de información por parte de las empresas.

El Real Decreto-ley 28/2020, establece el derecho de los trabajadores que presten sus servicios bajo esta modalidad, a recibir el abono o compensación de los gastos en que pudieran incurrir por el desempeño de sus tareas (equipos informáticos, herramientas y otros medios):

b) Enumeración de los gastos que pudiera tener la persona trabajadora por el hecho de prestar servicios a distancia, así como forma de cuantificación de la compensación que obligatoriamente debe abonar la empresa y momento y forma para realizar la misma, que se corresponderá, de existir, con la previsión recogida en el convenio o acuerdo colectivo de aplicación.

De esta manera, el TGSS busca recoger la compensación de estos gastos que soportan los trabajadores por desempeñar su trabajo a distancia, y que les son abonados/compensados por parte de la empresa.

Para estos casos, la justificación vendría dada por el contenido del acuerdo de trabajo a distancia establecido entre empresa y trabajador y la regulación recogida en los convenios o acuerdos colectivos.

Si su empresa va a compensar este tipo de gastos, no olvide comunicarlo a la asesoría, para que podamos relacionar los mismos en este nuevo concepto retributivo 0062 «GASTOS DE TELETRABAJO», para cumplir con la obligación de comunicarlo a la TGSS.

Si necesita cualquier aclaración al respecto no dude en contactar  con nosotros. 

Cuéntanos tu proyecto

Envíenos un mensaje
Estaremos encantados de atenderle

Datos de contacto:

Plza. Lopez Pinto 2, 2º – 30201 Cartagena (Murcia)

Tel.: 968 50 41 50

Fax: 968 52 93 19

Horario: L a J 9h a 13:45h | 15h a 19h V 9h a 13:45h
Verano: 9h a 14h

www.cgsamper.es

Ultimos Tweets

DESCARGAS

Formulario de contacto

    CGS Asesorías

    © 2021 Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Política de privacidad | Política de Calidad
    contact-section