diciembre 3, 2020 CGS Asesorías

 

 

3 de diciembre de 2020

Circular Nº 121/2020

CONVOCATORIA DE AYUDAS DEL INFO PARA EL MANTENIMIENTO DE LA ACTIVIDAD EMPRESARIAL PARA PALIAR LOS EFECTOS EN LA ACTIVIDAD ECONÓMICA DE LA PANDEMIA DEL COVID-19

(B.O.R.M. días 17 de noviembre y 3 de diciembre de 2020)

            En el Boletín Oficial de la Región de Murcia del día de hoy se ha publicado la Resolución de 2 de diciembre de 2020, de la Presidenta del Instituto de Fomento de la Región de Murcia por la que se convocan AYUDAS del INFO PARA EL MANTENIMIENTO DE LA ACTIVIDAD EMPRESARIAL PARA PALIAR LOS EFECTOS EN LA ACTIVIDAD ECONÓMICA DE LA PANDEMIA DEL COVID-19. (Adjuntamos ambas publicaciones, la Orden de bases y la convocatoria).

  • ENTRADA EN VIGOR: las solicitudes se podrán presentar en los modelos normalizados desde las 9 horas del día siguiente de la publicación de la convocatoria en el BORM, es decir, desde las 9 horas del viernes 4 de diciembre de 2020 hasta las 24 horas del viernes 11 de diciembre de 2020.
  • El agotamiento del crédito establecido producirá la imposibilidad de continuar otorgando subvenciones, resolviéndose de forma desestimatoria las solicitudes aún habiendo sido presentadas en tiempo y forma.

BENEFICIARIOS:

Podrán ser beneficiarios de las ayudas las PYMES, MICROPYMES o AUTÓNOMOS que ejerzan una actividad empresarial propia, que se enfrenten a una falta de liquidez o a otro tipo de perjuicios significativos a raíz del brote de COVID-19, que tengan centros de trabajo radicados en la Región de Murcia, siempre que su sede social esté en España, constituidas o creadas con anterioridad al 14 de marzo de 2020 y dedicadas a cualquier sector de actividad.

CUANTÍAS DE LA SUBVENCION:

La cuantía máxima de la subvención a aportar por el Instituto de Fomento a cada beneficiario será la establecida en relación con la plantilla media, con arreglo a los siguiente criterios:

  • Plantilla media hasta 10 empleados: 10.000 euros
  • Plantilla media de 11 a 20 empleados: 12.500 euros
  • Plantilla media de más de 20 empleados: 15.000 euros

OBLIGACIONES Y REQUISITOS DE LOS BENEFICIARIOS:

Los beneficiarios deberán cumplir, entre otras, con las siguientes obligaciones:

  • Con las obligaciones establecidas al efecto en el artículo 11 de la Ley 7/2005, de 18 de noviembre, de Subvenciones de la Comunidad autónoma de la Región de Murcia, y acreditarán no encontrarse incursos en las prohibiciones para obtener la condición de beneficiario de subvenciones.
  • Deberán adoptar la adecuada publicidad del carácter público de la subvención, mostrando en su sede o centro de trabajo, en lugar visible, el emblema del Instituto de Fomento de la Región de Murcia, y/o si el beneficiario tiene sitio web, debe de hacer referencia a la subvención del INFO en la misma de forma proporcionada.
  • En el plazo de tres meses desde la notificación de la resolución de concesión de la subvención deberán llevar a cabo la publicidad descrita anteriormente. El incumplimiento de la obligación de publicidad supondrá una obligación de reintegro del 15% de la subvención.

DOCUMENTACIÓN A ACOMPAÑAR A LA SOLICITUD:

La solicitud normalizada, en la que se integran la declaraciones responsables correspondientes, firmada electrónicamente por el representante legal de la persona jurídica interesada, deberá ir acompañada con carácter general, de la siguiente documentación:

  • En el caso de personas jurídicas, ESCRITURA DE CONSTITUCIÓN, ESTATUTOS y, en su caso, posteriores MODIFICACIONES.
  • CERTIFICADO de la entidad financiera indicando la CUENTA BANCARIA del solicitante en la que se abonará, en su coso, la subvención otorgada.
  • En el caso de sociedades, IMPUESTO DE SOCIEDADES DEL AÑO 2019
  • MEMORIA EXPLICATIVA en la que se exponga cómo ha afectado a los resultados económicos el COVID-19 (adjuntamos modelo).

 En el caso de que usted desee solicitar esta subvención, le rogamos nos lo comunique a la mayor brevedad posible para que le enviemos la MEMORIA EXPLICATIVA con los datos laborales rellenos para que su asesoría fiscal le complete los datos fiscales que contiene, y proceda vd. a su firma. 

Si necesitara cualquier aclaración al respecto no dude en ponerse en contacto con nosotros.

 

Cuéntanos tu proyecto

Envíenos un mensaje
Estaremos encantados de atenderle

Datos de contacto:

Plza. Puerta de la Serreta 2, 2º – 30201 Cartagena (Murcia)

Tel.: 968 50 41 50

HORARIO:
Lunes a Jueves de 09:00h a 17:00h
Viernes 09:00h a 13:45h
Verano: 9h a 14h (del 08-06-26 al 04-09-26)

www.cgsamper.es

Formulario de contacto

    DESCARGAS

    CGS Asesorías

    © 2021 Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Política de privacidad | Política de Calidad
    contact-section